martes, 27 de septiembre de 2011

Baterias que se recargan cuando se agitan



Que Onda! Todos sabemos lo mal que hacen las baterías alcalinas al medio ambiente. Pero también sabemos que casi todo requiere de pilas. Desde juguetes para niños, hasta gadgets para no tan niños... y ni hablar de los controles remotos.
Las baterías recargables aportan una solución, y aquí la novedad no es que sean recargables, sino cómo consiguen cargarse de energía nuevamente.


Para los amantes del wireles. La ShakEnergy de Mintpass demanda esfuerzo, pero no requiere de cables ni enchufes si el usuario no los desea. Además de la opción tradicional de recarga, ofrece una alternativa "manual". Tan simple como sacudirla durante un rato, y listo. La contra: sólo posee la mitad de la capacidad que una batería tradicional. La ventaja: no importa donde estés, con un poco de agitación, las baterías te permitirán seguir sacando fotos.

Para los adictos al USB, las baterías Continuance diseñadas por IFdesign tiene la particularidad de tener la conexión en la propia batería, sin aparato contenedor de por medio. Si bien permiten la recarga tradicional conectada a cualquier cargador, el puerto USB ofrece una alternativa valiosa para una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario