viernes, 9 de septiembre de 2011

"El Hombre Vitruvio", recreado en el Ártico por Greenpeace


Que Onda! La organización ambientalista Greenpeace se ha desplazado hasta el polo norte para alertar al mundo sobre los efectos que el cambio climático está provocando en el Ártico, y lo hizo a través de la famosa obra del renacentista Leonardo Da Vinci, "El Hombre Vitruvio", y que el artista norteamericano John Quigley recreó en la superficie blanca.



La obra del renacentista representa el equilibrio perfecto entre el hombre y el universo que a juicio de Quigley se está acabando.

"Vinimos hasta aquí para crear la fusión del "Hombre Vitruvio" porque, literalmente, el cambio climático se está comiendo el cuerpo de nuestra civilización," dijo Quigley a la cadena abc.

Datos del Centro Nacional de Nieve y Hielo (NDIDC, por sus siglas en inglés), han señalado que en los últimos 30 años, ha existido un descenso alarmante en el espesor y la extensión del hielo marino estival en al ártico.

Según Frida Bengtsson, líder de la expedición, "los polos son la regiones más vulnerables de la tierra ante el cambio climático. El derretimiento del hielo en el ártico es uno de los efectos más visibles de la inestabilidad climática".

La organización sostiene que el hielo marino podría desaparecer por completo durante el verano dentro de dos décadas, lo que tendría graves consecuencias en la biodiversidad y la humanidad, el grupo de ambientalistas permanecerá  durante un mes en la región para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario