jueves, 15 de septiembre de 2011

Mensajes ocultos en el dolar



Que Onda! Todos tocamos y manipulamos billetes prácticamente a diario (unos más que otros), sin caer en la cuenta de su contenido, o si no...¿Te has fijado alguna vez en los mensajes que contienen? A muchos americanos les sonará a chino, pero se quedarían perplejos si conocieran la historia de Dan Tague, un joven artista americano que, doblando hasta 100 veces un billete de un dolar, ha conseguido descifrar mensajes sorprendentes.


Así lo muestra en su última exposición, titulata 'The kids are all right' (Los chicos están bien), en la que ha fotografiado estos mensajes ocultos y los ha puesto a disposición del público.


Como puedes ver, Dan Tague ha hecho todo un ejercicio de creatividad para componer mensajes como 'Don't tread on me' (No me pisotees) o 'Freedom land' (Tierra libre).


La exhibición tiene, obviamente, un mensaje impregnado. Tague se centra aquí en la intersección entre la libertad y la guerra, así como en el coste humano que provocan los intereses económicos. Aquí por ejemplo podemos ver otro lema escondido, 'Live free or die' (Vive en libertad o muere).


El artista está concienciado con el mundo y el cambio climático. A sus 37 años ha vivivo la catástrofe del huracán Katrina que asoló Nueva Orleans, ciudad donde ha estudiado y vive actualmente. También experimentó en sus carnes el desastre petrolífero del Golfo de México, de ahí el mensaje de uno de sus descubrimientos, 'Save the coast' (Salva la costa), o el de 'Love and hate' (Amor y odio).


Otras consignas fotografiadas no invitan, desde luego, al conformismo con el sistema actual. Aquí puedes ver 'Trust no one' (No confíes en nadie) o 'We need a revolution' (Necesitamos una revolución). Estés más o menos de acuerdo con su propósito, nadie puede poner en duda la creatividad de este artista. A pesar de su juventud, lleva ya una carrera importante a sus espaldas.


Aquí tienes otro de sus mensajes, 'Reality sucks' (La realidad apesta). Puedes ver toda su obra aquí,

Es de suponer que, tras ver esta proeza creativa, se te haya iluminado la mente. Ahora, solo tienes que coger un billete un dolar e indagar; seguro que encuentras muchos más mensajes ocultos. Inténtalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario