martes, 6 de septiembre de 2011

¿Te gustaria un dulce de bebe a partir de ADN humano?


Que Onda! Puede que no tengamos el apetito por el origen humano de gelatina, pero tiene sus beneficios para la salud, dice Andrew Marszal.


Informes de la semana pasada que los investigadores podría ser tan sólo seis meses de la producción mundial de carne artificial en primer lugar, con miles de células madre criadas en un laboratorio, una ola de fascinación en todo el mundo. Sin embargo, hay una perspectiva aún más macabro el futuro: la idea de comer alimentos artificiales de los humanos.

Esto puede sonar a ciencia ficción, sin embargo, una nueva técnica para la fabricación de gelatina a partir de ADN humano es atraer a "un creciente interés de la investigación y los círculos industriales", según un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Tecnología de Beijing Química. El documento, publicado recientemente en la Revista de Agricultura y Química de Alimentos, reveló que los experimentos con éxito se llevó a cabo en el que los genes humanos se insertan en una cepa de levadura para "crecer" grandes cantidades de proteínas recombinantes (genéticamente modificadas) de gelatina humana.

La gelatina tiene una larga historia de uso como un agente gelificante en la industria alimentaria - y, de acuerdo con el editor de la revista, la American Chemical Society, de origen humano gelatina "podría convertirse en un sustituto de algunas de las 300.000 toneladas de origen animal gelatina producida anualmente para los postres, bombones, caramelos y un sinfín de otros productos ".

No habría problemas de seguridad a tener en cuenta. Cuando una heladería en Londres comenzó a vender los sabores de la leche materna a principios de este año, que se retiró antes por razones de higiene. La Food Standards Agency, dijo: "No sería una restricción a la venta o importación de este tipo de producto, ya que sería necesario una evaluación de seguridad previa a la comercialización."

Sin embargo, los científicos no creen que el producto de gelatina nuevo supone ningún riesgo. "Hay un alto grado de similitud entre la gelatina que proviene de una vaca, un cerdo, y un ser humano", explica el Dr. David Olsen, científico senior en FibroGen, especializada en gelatinas recombinante. "Así que debido a sus similitudes, no veo por qué habría un riesgo para la salud a la misma. Es una proteína muy similar a lo que la gente ha estado ingiriendo durante muchos años. "

De hecho, el origen humano de gelatina ya está en uso por la industria farmacéutica en la fabricación de ciertas píldoras y las vacunas. Las técnicas de producción altamente controlado del laboratorio de ofrecer un producto más consistente que el "tradicional" de la gelatina, que se hace de los huesos y la piel de los cerdos y vacas. En términos más generales, los genes humanos son utilizadas por las empresas farmacéuticas en la producción de insulina para los diabéticos, la hormona del crecimiento humano, y la eritropoyetina, que se utiliza para tratar la anemia.

De hecho, los científicos la Universidad de Beijing creen que su método ofrece muchas ventajas sobre la salud derivados de animales de gelatina. Investigadores de la Universidad Médica de Sapporo de Japón han reportado un incremento en las reacciones alérgicas a la gelatina de origen animal en las vacunas, pero sí una respuesta a material humano es menos probable. Por otra parte, el riesgo de transmisión de gelatina enfermedades de origen animal como la EEB podría ser eliminado.

Queda por ver, sin embargo, si hay un apetito por la proteína humana entre el público en general. El Dr. Gregory Kaebnick, del Centro con sede en Hastings de la bioética y las políticas públicas, dice que la idea de los derechos humanos derivados de la gelatina "parece plantear la cuestión de la antropofagia", a pesar de estas preocupaciones pueden estar fuera de lugar. "La gelatina no se deriva de tejido humano de la misma manera que la gelatina animal es", dice. "Realmente es derivado de la levadura -. Levadura que han sido modificados con secuencias genéticas en seres humanos"

Esta diferencia puede ayudar a eliminar el tabú a cargo de los productos alimenticios de origen humano. "Realmente no lo ve o reconoce," dice el Dr. Olsen. "Sería casi cualquier parte de la comida es, y no se notaría la diferencia."

De cualquier manera, no aparecerá en la sección de orgánicos en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario