martes, 20 de septiembre de 2011

Video: Aurora austral vista desde el espacio



Que Onda! Las auroras como quieran que les conozcan, no podemos dudar que son de los espectaculos naturales mas hermosos e impresionantes que hay y que habra, es por eso que les traigo un video de como se ve una aurora desde el espacio.
Una aurora se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.


De Wikipedia: La aurora polar (o "aurora polaris") es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce comoaurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario