jueves, 24 de noviembre de 2011

Un pulpo que camina en la tierra



Que Onda! Si te interesa saber más sobre la posible motivación de la criatura, hay estudios recientes sobre la inteligencia de los pulpos, incluido este artículo sorprendentemente emotivo de la revista Orion, una crónica sobre la relación entre los investigadores y un pulpo gigante del Pacífico llamado Athena.
Resulta que, en el reino de los pulpos, caminar sobre tierra no es tan extraño como usted piensa:

"Algunos se dejan capturar sólo para usar la red como trampolín. Ellos saltan de las mallas al suelo -y huyen corriendo. Sí, corriendo. 'Uno los puede perseguir dentro del tanque...como si se tratara de un gato' dijo la investigadora Alexa Warburton. '¡Es tan extraño!'

Los pulpos en cautiverio escapan con alarmante frecuencia. Durante la huida, se les ha descubierto en alfombras, libreros, una tetera, o comiéndose a algún pez en otro estanque del acuario."

No obstante, es bastante raro grabar imágenes de un pulpo caminante en acción. Una de las razones por las cuales su estudio es tan limitado es su extrema timidez, además de su corta vida de 3 años. Estas criaturas no sólo evitan el contacto con los humanos, sino con todas las criaturas, incluida su propia especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario