jueves, 23 de febrero de 2012

Lentes de Google podrían traer mas problemas que beneficios



Que Onda! Google hará su debut en lentes digitales a finales de año, según el New York Times. Basado en Android, este dispositivo supondrá un medio directo entre tus actividades diarias y tu mundo de información como mapas y datos. Sin embargo, estamos un poco escépticos acerca de su éxito.


¿Cómo funcionan?

Al igual que los teléfonos Android, estos lentes usarán una conexión 3G o 4G para descargar los datos. Y ¿cómo vas a controlar los menús? Asintiendo con la cabeza y moviendo su cabeza. En la imagen de la izquierda se pueden ver unos lentes marca Oakley, pero según informes, es probable que los lentes de Google luzcan similares a este modelo.

Daniel Ionescu de PCWorld señaló el miércoles que los lentes de Google podrían tener un costo de entre $ 250 y $ 600 dólares. El objetivo de este gadget futurista es tener un medio más directo entre tu información y tú. Sin embargo, el primer hecho obvio es que estos lentes no podrán ser usados durante un tiempo prolongado, y eso es sólo el principio de una lista de posibles desventajas de los lentes de Google.

Cuidado con ese árbol!

Los primeros informes dicen que los lentes no están diseñados para el uso diario, pero eso es como decir que no podrías llevar contigo tu smartphone todos los días, cuestión que obviamente afectará a la hora de tener que escoger entre un smartphone nuevo o estos lentes.

Asimismo, cabe resaltar que si la intención de este dispositivo es la de simplificar las tareas diarias de un usuarios, pero algunas serán muy complicadas de realizar. Ejemplo de ello es mandar un SMS.

Estos lentes no están pensados para sustituir a los smartphones, más bien están diseñados para complementarlos. No obstante, uno de posibles inconvenientes de los mismos es que darán la ventaja a Google de saber nuestra ubicación en todo momento, actividades más comunes, interacción más frecuente con nuestros contactos, nuestros hábitos, compras y alimentación.

¿Qué tiene de malo esto?

Casi nada, sólo le estaremos dando todavía más datos a Google acerca de nosotros, hecho que ya se demostró que es una de las principales fuentes de poder del buscador. No en vano la más reciente actualización de las políticas de privacidad de Google reclaman poder unificar nuestros datos personales en los servicios de Google, y con esto lentes la recopilación de datos estará completa.

Esto podría traer un mal enorme: Publicidad las 24 horas. Imagina estar usando tus lentes mientras caminas por la calle, y en base a tu ubicación obtenida por el GPS de los lentes, te llegaría una imagen en el cristal de los lentes indicándote que la hora de comer está cerca y que hay muchos restaurantes Chillis a la redonda.

En general los lentes de Google parecen más un complemento de recopilación de nuestros datos que un gadget que de verdad necesitemos. Habrá que ver de cerca estos lentes y usarlo, pero de primera instancia pensamos que no darán los suficientes elementos como para hacerlo un dispositivo vital para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario