
Que Onda! La compañía holandesa KLM estaría desarrollando un sistema que permitiría elegir compañero de viaje a partir de las redes sociales como Facebook o Linkedin. La aplicación "Meet and Seat" ("Conózcase y Siéntese") cruzaría la información social entre sus clientes para que puedan elegir a ese desconocido que se le sentará al lado durante 9 horas.
La iniciativa despierta tantos elogios como críticas. Entre los más entusiastas, se encuentran aquellos que destacan la idea en sí, la posibilidad de encontrar gente con los mismos intereses o, por qué no, convertir al vuelo en una cita (casi) a ciegas.
Por supuesto, la idea juntó reproches de todo tipo. Los más moderados defienden la posibilidad de la sorpresa. Viajar puede ser un puente hacia lo desconocido. Luego, aparecen aquellos pasajeros que dicen que es una invasión a la privacidad. Claro que aquí se podría argumentar que la información disponible estaría bajo el control del usuario.
Pero también están los críticos que vaticinan nuevos ámbitos para la discriminación y se preguntan cuáles serán los parámetros para la selección. Las chicas lindas o los viajeros con abdominales podría conseguir mejores asientos. Y también los mentirosos, porque es necesario convenir que son pocos los que suben una foto más o menos real a Facebook.
KLM no es la primera compañía que intenta incluir a las redes sociales en el viaje. Malaysia Airlines tiene MHBuddy, que permite saber si un amigo de Facebook comparte el viaje con el usuario.
La herramienta de KLM estaría lista este año, así que ya debes empezar a preguntarte cuánta información quieres compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario