lunes, 27 de febrero de 2012

Nokia presenta su nuevo teléfono de 41 megapixeles: Nokia PureView



Que Onda! Un teléfono móvil con cámara de 41 megapíxeles y lente Carl Zeissprovocó los aplausos y sorpresa de un auditorio repleto durante la conferencia donde Stephen Elop, CEO de Nokia, anunció junto con su equipo los lanzamientos de la compañía finlandesa, esto en el marco delMobile World Congress 2012.

El modelo PureView, con sistema operativo Symbian, es el primer smartphone que integra un objetivo con este tamaño de sensor (ni siquiera las cámaras que actualmente abundan en el mercado ofrecen algo así), además graba video en alta definición a 1080p y sonido de gran calidad Dolby Digital Plus.

Integra también una memoria interna de 16 GB expandible a 48 mediante tarjeta Micro SD, elementos que lo hacen muy atractivo para los jóvenes, sector al que precisamente busca llegar la marca con los equipos anunciados en este evento.

Asimismo, se presentó al nuevo integrante de su familia con sistema operativo Windows Phone: el Lumnia 610, enfocado a también al mercado juvenil, ya que tendrá navegación intuitiva e instantánea en redes sociales, reproductor multimedia y juegos en línea, todo en una pantalla táctil de 3.7 pulgadas, 8 GB de memoria y cámara de 5 MP con flash LED.

En cuanto a modelos más "básicos", se presentó la línea Asha, compuesta por el 202 y 203 como sus equipos más sencillos: teclado físico, pantalla táctil de 2.4 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y un paquete de 40 juegos de Electronic Arts (EA) para su descarga gratuita.

En esta misma familia llega el 302, equipo con un corte más ejecutivo, aunque con el mismo tono jovial, ya que es compatible con la aplicación Mail for Exchance, que permite acceso a correo electrónico, contactos y calendario, además de permitir el acceso a redes sociales y servicio de mensajería (Facebook, Twitter, WhatsApp).

SE APLICAN EN DESARROLLOS

Nokia anunció también el lanzamiento de nuevas aplicaciones y servicios para complementar la plataforma de sus equipos con Windows Phone: Transport, Music y Reader son los desarrollos que harán más sencilla y ágil la vida a los usuarios.

Nokia Transport fue pensada para el peatón, en ella se pueden crear rutas por medio del transporte local, avenidas principales y otros servicios para quienes gustan andar a pie.

Por otro lado, Reader es una completa plataforma de periódicos, revistas y libros electrónicos para adquirir directamente en el dispositivo.

Finalmente, Music ofrece la oportunidad de escuchar en todo momento tu música favorita, ya sea a través de estaciones de radio online o guardando tu playlist en la nube; si quieres escuchar tus canciones y no tienes conexión a la red, puedes descargar los audios y almacenarlos en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario