lunes, 27 de febrero de 2012

Ubuntu para Android



Que Onda! El tamaño de los dispositivos y aparatos que usamos parece ir en dirección opuesta a la capacidad esperada para el almacenamiento de datos. Lo mismo ocurre con los tamaños de las pantallas. Cada vez queremos ver más, en displays más pequeños.


Del cine a Youtube en el celular, hay un largo camino. El próximo paso parece marcar el camino de la PC al Celular como ordenador, dejando atrás notebooks, netbooks, y tablets.

La idea es lograr el dispositivo que se mueva con nosotros, casi pasando desapercibido, y que logre aunar todas las necesidades. En la oficina conectado a un monitor para trabajar, en el camino a casa sincronizando y permitiéndonos atender llamados, y una vez en el hogar, conectado para divertirnos con un poco de multimedia al alcance del clic.

Canonical, la empresa responsable de Ubuntu, trabaja en una versión de Ubuntu para Android que promete dar un nuevo salto tecnológico. Si bien Motorola está en esta carrera con su Motorola Atrix, aquí la misma base da un paso más allá pretendiendo que el móvil ejecute un sistema operativo de escritorio al ser conectado. Ubuntu y Android trabajarían en conjunto, integrando funciones.

Al momento, las características técnicas para el dispositivo incluyen:
- procesador de doble núcleo a 1 GHz,
- 512 MB de RAM,
- 2 GB de memoria interna,
- conexiones HDMI y USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario